3/6/06

Patatas con patitas de cordero

Otra receta ideal para estómagos problemáticos. Ésta en concreto se la debemos a mi tía Juana y al estómago delicado de mi tío Goyo. En la postguerra el omeoprazol aún brillaba por su ausencia, así que la gelatina de las patitas de cordero era una alternativa muy efectiva. Se aconseja acompañar esta comida con un buen tinto para equilibrar la textura gelatinosa del caldo resultante.


INGREDIENTES
3/4 Kg. de patatas
1/2 Kg. de patitas de cordero
Aceite de oliva virgen
Perejil
1/2 cucharadita de pimentón en polvo
4 dientes de ajo
1 cucharadita de harina
Una pizca de nuez moscada
1 hoja de laurel

ELABORACIÓN
Se ponen a remojo las patitas en agua la noche anterior. Al día siguiente se lavan bien. Se ponen a cocer en agua con sal y una hoja de laurel. Cuando están ya casí cocidas, se añaden las patatas (peladas y troceadas). Se rectifican de sal y de agua. Se dejan cocer. Mientras tanto en una sartén se echa un chorretón de aceite. Cuando el aceite se calienta (sin estar rosiente), se añade la cucharadita de harina y la media cucharadita de pimentón, se les da una vuelta en la sartén sin que se queme el pimentón y la mezcla resultante se agrega a las patatas. A continuación se hace un majado con el ajo, el perejil y la nuez moscada que se añade también a las patatas. Se le da el último hervor y se sirve.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.