10/6/06

Si cocina mi hermana

...nuestra cocina habla idiomas extranjeros. Hoy nos ha hecho una ensalada pija y unas empanadillas orientales con obleas de arroz que estaban para chuparse los dedos. Aquí tenéis las recetas si queréis probar.

ENSALADA GRIEGA(Tzatziki)

INGREDIENTES

1 pepino
2 dientes de ajo
1 ramita de menta
1 yogurt
Sal

ELABORACIÓN

Se corta el pepino, se machaca finamente el ajo, se cortan las hojas de menta, se mezclan todos estos ingredientes y se sazona con sal. Se añade el yogurt y se sirve frío.

EMPANADILLAS VIETNAMITAS

INGREDIENTES

1 puerro
100gr. de gambas
3 obleas de arroz
Salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Sal

ELABORACIÓN

Se trocea el puerro en juliana fina y se fríe a fuego lento en aceite de oliva con un poco de sal. Cuando está pochado, se retira y en ese mismo aceite se sofríen las gambas (sólo vuelta y vuelta). Se mezclan con el puerro y se reservan. En una cazuela especial para cocer al vapor se pone a hervir agua. Mientras se calienta el agua, se cogen las obleas de arroz una a una, se humedecen en agua, se colocan en un plato plano y se rellenan con la mezcla anterior dándoles cuatro dobles. Cuando se tienen todas las empanadillas preparadas y el agua está hirviendo, se colocan en la cazuela y se tienen al vapor unos diez minutos máximo. Se sirven con salsa de soja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grecia y Vietnam.

Oriente y Occidente.

El Ying y el Yang.

La ensalada resulta magnífica (la preparé, siguiendo la receta, para comer este pasado sábado, ya que en BCN hacía un calor...)

Para beber, hubiese estado bien un vino blanco Griego (retsina), pero como no tenía, tuve que optar por una buena cerveza (San Miguel), cuya marca es originaria de las Islas Filipinas, y puedes encontrarla facilmente en todo Vietnam (y en BCN, por supuesto).

La mezcla cultural siempre resulta enriquecedora, así que durante la comida, y como música de fondo... el cantante Griego Giorgos Dalaras, acompañado a la guitarra por el músico Norteamericano Al Di Meola, interpretaba el inmortal bolero "Historia de un amor", del Panameño Carlos Eleta.

Resultado final de la evaluación: un 10 sobre 10.

;-)

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.