25/6/06

Rosquillas de boda

Hace unos días mi madre nos hizo rosquillas. Fue un arrebato de nostalgia, pues fue con rosquillas como celebró su banquete de bodas hace ya más de 47 años. Su madre y otras mujeres del pueblo se reunieron e hicieron cinco o seis canastas de rosquillas que, acompañadas de moscatel y anis, sirvieron para que todo el pueblo celebrara el enlace. Hay que ver cómo han cambiado los banquetes de boda...


INGREDIENTES

400 gr. de harina
125 gr. de azúcar
3 huevos
1 tacita de aceite (algo escasa)
1/2 copita de anis
1 sobre de levadura

ELABORACIÓN

Se baten los huevos con el azúcar, el anis y el aceite. En un bowl se mezcla la harina con la levadura. Se hace un hoyo en medio de la harina y se echa la mezcla de los huevos con el azúcar, el anis y el aceite. Se amasa todo hasta conseguir una masa blanda pero consistente. Con esa masa se hacen las rosquillas: se hacen dos bolas de masa, se aplastan, se juntan y se le hace un agujero en el centro bastante grande para que no se cierre al freírlas. Se fríen en abundante aceite hirviendo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.