19/6/06

Arroz con conejo

Cada vez que mi madre pone arroz con conejo para comer me acuerdo de una amiga inglesa con la que compartí agradables paseos y excursiones por los páramos del norte de Inglaterra. Allí los conejos y las liebres campan a sus anchas por la campiña por la sencilla razón de que en la cultura inglesa no hay tradición de comerse estos animalillos. Cada vez que veíamos un conejo a mí se me hacía la boca agua pensando en el arroz de mi madre (qué lástima que Inglaterra estaba demasiado lejos para llevarme los tupers...), y a mi amiga, que además es vegetariana, se le ponían los pelos de punta al pensar en el cruel final que los españoles les damos a los pobres conejillos. En fin, c'est la vie!!!

INGREDIENTES
Medio conejo troceado
Unas rodajitas finas de chorizo
1 tacita de arroz por persona
2 tacitas de agua por persona
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 o 2 guindillas verdes
1 tomate mediano
1 hoja de laurel
1 tacita de aceite de oliva extra virgen
Unos hilitos de azafrán
2 dientes de ajo
Perejil
Sal

ELABORACIÓN
En una sartén se sofríe el conejo troceado. En la cazuela se pone a sofreír la cebolla picadita y el tomate (escaldado, pelado y troceado). Una vez sofritos se añade el conejo y rehoga un poco. Se agrega el arroz. Se le da un par de vueltas más y se añade el agua, la sal y la hoja de laurel. Se pone a cocer a fuego rápido hasta que rompe a hervir. En ese momento se baja a fuego medio. Cuando el arroz está a medio cocer se le agrega el pimiento verde en tiras, unas rodajitas finitas de chorizo y un majado de ajo, perejil y azafrán. Al mismo tiempo se ponen por encima, con cuidado de que no se revienten, las dos guindillas picantes que servirán de acompañamiento. Se deja hasta que se termine de cocer el arroz.

1 comentario:

Javier dijo...

Ay, arroz con conejo... el conejo fue una de mis pesadillas infantiles, no me gustaba ni a tiros. Y sin embargo, me zampaba dos platos de arroz con conejo y pollo. Quitando las guindillas, diría que mi madre y la tuya han copiado del mismo recetario ancestral.

Gracias por ampliar el blog: ¡ya no me perderé ninguna entrada! Eso sí, lo de las rosquillas es delito... ¡maaamaaá! :-D

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.