8/2/10

Palomitas especiadas/Spiced Popcorn

Esta entrada se lee mejor escuchando:

Popcorn- PopcornMakers



Al contrario que en occidente, donde solemos acompañar el café con algo dulce, en Etiopía prefieren servirlo con algo salado y picante, como el Dabbo Qolo o las palomitas especiadas que, en esta casa, si no se esconden convenientemente, nunca llegan a la hora del café.
Por cierto, que nuestro gurú musical nos ofrece hoy además un truco infalible para hacer palomitas caseras en su punto. Truco que a su vez él recibió del jefe de los porteadores peruanos que le guiaron en el trek del Camino del Inca hasta Machu Pichu. Cada una de las 4 tardes que duró el trek y una vez montadas las tiendas del campamento, el jefe de porteadores les preparaba palomitas, para complementar el chocolate caliente con el que se recuperaban de la caminata y del mal de altura.
El truco consiste en que, una vez que se tiene la sartén con la grasa que se vaya a utilizar (mantequilla, margarina, aceite o similares), se pone en ella UN ÚNICO GRANO de maíz y se deja que se vaya calentando la sartén, hasta que el maíz explote. Justo en ese momento, la grasa está a la temperatura adecuada, y ya se pueden añadir el resto de los granos de maíz que saltarán rápida y perfectamente sin quemarse.
Y es que viajando, se aprenden muchas cosas...

INGREDIENTES
-Granos de maíz
-2 o 3 cucharadas de Nit'ir Qibe
-1/4 cucharadita de cayena molida
-1/4 cucharadita de pimentón
-1/2 cucharadita de sal

ELABORACIÓN
Se derrite el Nit'ir Qibe a fuego lento. Se mezcla bien con el resto de las especias y la sal. Se pone el Nit'ir Qibe resultante en una sartén con los granos de maíz, se tapa con la cobertera y se pone a fuego rápido, sacudiendo de vez en cuando la sartén mientras saltan las palomitas para que no se quemen.

2 comentarios:

Hopie dijo...

Thanks for stopping by my blog! I'm enjoying discovering yours as well. I love the idea of pairing recipes with music. This spicy popcorn looks delicious!

El Tuper de la Mamma dijo...

And it tastes delicious too, if you like spicy food, of course! Thanks for dropping by!

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.