17/2/10

Atún en escabeche

Mientras lees esta receta, El Tuper te sugiere que escuches:

Atún y Algas
Ciudad Jardín



Esta receta es un clásico de tuper. Aún recuerdo la de veces que mi madre me preparó tupers de atún para llevarme a Zaragoza en mi época de estudiante universitaria. Es un plato económico, facilísimo de preparar y que se conserva muy bien en el frigorífico durante varios días, de forma que viene fenomenal cuando se quiere seguir comiendo sano, pero se dispone de poco tiempo para cocinar. Como bien dice nuestro gurú musical, las canciones que componían los grupos de la llamada Movida Madrileña, tenían algo del espíritu de esta receta.
Eran sencillas y sabrosas, y quizás por eso, se conservan perfectamente veintitantos años después. Pues bien, de uno de aquellos grupos, los Ciudad Jardín (en el que había gente que antes había estado en otra banda mítica de la Movida: los Glutamato Ye-Ye), ahí va este Atún y Algas para acompañar a nuestro Atún en escabeche. Ambos pueden guardarse por mucho tiempo y consumirse fríos, templados o calientes, cuando el cuerpo os los pida.

INGREDIENTES
-Rodajas de atún fresco
-1 cebolla
-1 hoja de laurel
-Pimienta negra en grano
-Aceite de oliva virgen extra
-Vinagre de vino blanco

ELABORACIÓN
Se pocha la cebolla. Se añade el atún troceado, el laurel, los granos de pimienta, 1/2 vasito de vino de aceite, 1/2 vasito de vino de vinagre y 1 vasito de vino de agua. Se pone a fuego moderado y se deja que dé un par de hervores hasta que el atún esté hecho.

1 comentario:

Anita Cocinitas dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través de Club Comida... y me quedo por aquí!
Tienes unas recetas buenísimas.
Un saludo

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.