3/2/10

Ayib: el cottage cheese etíope

Esta entrada se lee mejor escuchando:

Cheese Cake- Dexter Gordon


El ayib es un queso fresco etíope tradicional. Lo más parecido que tenemos en occidente es el cottage cheese británico. Normalmente, el ayib se usa como acompañamiento de los guisos que se colocan sobre la injera. Cuando éstos son muy picantes, el ayib ayuda a suavizarlos. Aunque también existe una variante de ayib con berbere que puede ser tan picante como se desee. En España, el cottage cheese se puede encontrar fácilmente en muchos supermercados, entre ellos en el Lidl. En todo Internet, usando el buscador de imágenes de Google, sólo hemos encontrado una fotografía de este producto, lo que da una idea del lamentable desconocimiento de la rica gastronomía etíope que tenemos en nuestro mundo. Reproducimos la fotografía en esta entrada, aprovechando para recomendaros la web donde la hemos encontrado (Ethiopian Restaurant), un sitio de Internet donde podéis encontrar imágenes y breves descripciones de los platos tradicionales etíopes más populares, además de una breve anotación sobre vinos etíopes, algunos de los cuales (Gouder, Axumit) hemos tenido la oportunidad de probar, aunque no de entender, ya que sus sabores eran demasiado extraños para nuestros paladares tan acostumbrados al tempranillo. Estoy segura de que esos vinos se merecen una segunda oportunidad, en su país de origen y acompañados de una gran injera.

2 comentarios:

anadelicias dijo...

Estupenda propuesta la de poder escuchar música acorde a la receta mostrada. Me gusta!! es muy original. Veo que te gusta la cocina etíope...

Nos seguiremos viendo!!

Besos!!

El tuper de la mamma dijo...

Gracias Ana. Bienvenida al tuper!!

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.