30/10/09

Yedinich But'echa' o queso de ayuno etíope

Según el censo del 2007, casi la mitad de la población de Etiopía son coptos o cristianos ortodoxos. En los días de ayuno que preceden a sus fiestas navideñas y durante los cuales se dejan de consumir carnes, pescados, y productos de origen animal, los etíopes los sustituyen por platos como el Yedinich But'echa' o queso de ayuno. Las patatas cocidas, mezcladas con el limón, el aceite y los demás ingredientes, adquieren una textura que se asemeja a la del cottage cheese que consumen habitualmente.
Personalmente, no esperaría a navidad para probarlo. Esta receta es un fresco entrante muy apropiado para climas cálidos y también es un perfecto acompañante de la injera.

INGREDIENTES
Patatas
Aceite de oliva virgen extra
Pimientos verdes lavados y cortados en trocitos pequeños
Cebolla picada
Zumo de limón
Sal
(Las cantidades se deben ajustar a los gustos y a la cantidad de comensales)

ELABORACIÓN
Se cuecen las patatas en abundante agua. Una vez cocidas, se pelan y se cortan en cubitos. Se mezclan las patatas con el pimiento y la cebolla. Se aliña con un chorretón de aceite, zumo de limón y sal. Se mezcla todo bien y se mantiene en la nevera hasta que se vaya a consumir. Otra versión de esta receta propone escachar las patatas cocidas, en lugar de cortarlas en trocitos, de forma que el resultado final es como un puré de patatas con tropezones de pimiento y cebolla.

MARIDAJE: Enate Gewürztraminer 2008

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.