Doro W'et es una de las recetas etíopes más populares. Se come durante las fiestas del nuevo año, en bodas y otras celebraciones. En nuestra casa, el día que hay Doro W'et se convierte en día festivo como por arte de magia. Una vez que se tiene preparada la "despensa" de ingredientes básicos de la cocina etíope (
berbere, nit'ir qibe, etc.), el Doro W'et es muy sencillo de hacer y está para chuparse los dedos... literalmente!!!
INGREDIENTES8 muslos o trozos de pollo sin piel
1 plato sopero
generosamente lleno de cebolla picada
1 cucharadita de
berbere (ver "despensa")
2 o 3 cucharadas soperas de
nit'ir qibe (ver "despensa")
1 pizca de cardamomo
1 pizca de pimienta negra molida
1 pizca de ajowan
1 pizca de ajo seco molido
1 pizca de jengibre seco molido
Sal al gusto
1 vaso pequeño de vino tinto
4-6 huevos duros
1 lima o limón
ELABORACIÓNSe lavan los muslos de pollo y se colocan en una fuente con agua y la lima o el limón cortados en pedazos. Mientras tanto en una sartén o cazuela antiadherente se va cocinando la cebolla a fuego muy lento hasta que se vaya dorando (sin quemarla).

Se añade la
nit'ir qibe y el
berbere y se mezcla bien. Se añade medio vaso de agua y se remueve con una cuchara. Se añade el vaso de vino, las especias y se sigue removiendo. Se añaden los muslos de pollo, una vez bien escurridos y se cocina durante 30 o 40 minutos. Se va añadiendo agua a medida que se merma con la cocción. Se añade la sal y se sigue cocinando. Cuando la salsa comienza a espesar, se añade la pimienta negra molida y los huevos duros. Se mezcla bien y se sirve caliente sobre la injera.
El Doro W'et se puede servir con cottage cheese como acompañamiento para suavizar el picante.
--------------------------------------------
© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario