6/4/13

Garrafas para el agua de acero inoxidable

Esta entrada se lee mejor escuchando:

Spirit of water-Camel


Seguimos sustituyendo el plástico que invadía nuestra vida cotidiana por objetos hechos de otros materiales más duraderos, sostenibles y sanos. 

En La Rioja tenemos la suerte de contar con uno de los mejores manantiales de agua mineral del país. El agua de Peñaclara se embotella en Torrecilla de Cameros y junto a la planta de embotellamiento, en la carretera de Soria, todavía se puede encontrar una fuente pública de agua mineral en la que es común ver gente recogiendo agua para sus casas. 

No tiene mucho sentido ir a por agua a un manantial si se recoge en garrafas de plástico cuya toxicidad está, a estas alturas, fuera de toda duda. En España es complicado encontrar alternativas a esas garrafas, pero en USA y en Italia, el uso de las garrafas de acero inoxidable para el transporte de líquidos comestibles (agua, aceite de oliva, vino, etc.) es una práctica extendida. 

En la web "Life without plastic" hemos encontrado una posible solución: garrafas de acero inoxidable 18/10 con distintas capacidades que van de los 3 a los 30 litros de capacidad. Las garrafas son de muy buena calidad, con un dispensador también de acero inoxidable que se puede girar hacia arriba para evitar goteos inoportunos. Sólo hay un problema: este tipo de artículos suelen ser bloqueados en la aduana, cuando llegan a España, y su precio se incrementa al tener que pagar el IVA correspondiente más las tasas aduaneras. No hemos encontrado ninguna web española que ofrezca este tipo de productos, pero estamos explorando la posibilidad de comprarlos a través de webs italianas. Continuará...

6 comentarios:

Pilar dijo...

¡Qué buena idea! Adios a las garrafas de plástico.

Anónimo dijo...

¡Me encantan estas nuevas garrafas! A ver si pronto las podemos comprar en España.

Jaime L. dijo...

¿Y son muy caros los gastos de aduanas?

Anónimo dijo...

Donde compro una garrafa como esa de la foto? No quiero seguir bebiendo de garrafas de plastico rellenadas del aljibe.

Beatrix dijo...

Hola!

Aquí podéis encontrar garrafas y botellas de acero inoxidable.

www.eltenderoverde.com

Ezequiel dijo...

Nosotros también vamos directamente a la fuente y nos encanta conectar con la naturaleza durante el viaje, el contenedor lo compramos en www.vivirsintoxicos.com , esto de vivir sin tóxicos es todo un reto pero esa web nos está ayudando bastante a hacer la transición : )

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.