27/4/13

Paella de primavera


Esta entrada se lee mejor escuchando:

El Fallero- Don José Serrano Simeón




Seguimos disfrutando de la primavera y de sus posibilidades culinarias. Sin duda esta es la mejor época del año para hacer una paella como la de la foto, con la que mi prima Pili nos deleito el pasado domingo. Hacer arroz para más de 20 personas y que quede delicioso es un mérito indudable. Así que esta receta no puede faltar en nuestro Tuper. 
Como se puede apreciar en la fotografía que hicimos antes de añadir el arroz, la paella tiene como base las verduras calagurritanas, que en esta época del año están en pleno apogeo. De hecho, durante la semana del 22 al 28 de abril se celebran en Calahorra las XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, un cita muy recomendable para todo gourmet que se precie.


INGREDIENTES
Arroz
Alubia verde
Pimientos rojos y verdes
Alcachofas
Guisantes
Espárragos
Ajitos tiernos
Conejo
Pollo
Aceite de oliva extra virgen
Agua
Sal

ELABORACIÓN
Se lavan y trocean las verduras y la carne. Se sofríe la carne en la paellera, con un buen chorretón de aceite de oliva, hasta que esté doradita. Se añaden las verduras y se dejan sofreír durante un buen rato a fuego medio hasta que se doran también. Entonces se añade el arroz y el agua al mismo tiempo. Tres medidas de agua por medida de arroz. Se sazona al gusto y se deja hervir a fuego medio/alto durante 15/20 minutos, bajando el fuego si vemos que se pega. 

TRUCO
En la paella no es buena idea usar cebolla. Le da buen sabor, pero blandea el arroz. 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.