21/4/13

Espárragos de abril con huevos escalfados

Esta entrada se lee mejor escuchando:


April comes, She will- Simon & Garfunkel




El refrán popular resume así la calidad de los espárragos durante sus meses de producción: "Los de abril para mí, los de mayo para mi amo y los de junio para ninguno". 
Este año, con tantas lluvias, la cosecha ha sufrido bastante. Pero en zonas como La Rioja baja se pueden comprar ya excelentes espárragos y a muy buen precio.
La llegada de la primavera nos trae a la memoria recetas familiares con esta verdura tan tradicional en los cultivos de La Rioja y Navarra. Una de ellas son los huevos escalfados con espárragos. 

INGREDIENTES
Espárragos (a ser posible de abril)
Huevos

ELABORACIÓN
Los espárragos se pelan y se ponen a hervir en agua fría con sal durante 20 minutos (a partir de que rompan a hervir) o hasta que estén cocidos y tiernos. Una vez cocidos se escurren.
Entonces se escalfa un huevo en agua hirviendo con sal y un chorretoncito de vinagre durante 3 minutos. La clara se cuaja y la yema queda en su punto para poder untar...
Se emplatan los espárragos y el huevo con un chorretón de aceite de oliva extra virgen.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.