1/3/10

Fosoleay

Esta entrada se lee mejor escuchando:

Bean Bag- Herb Alpert & The Tijuana Brass Band



Seguimos nuestro periplo por la gastronomía etíope con este guiso vegetariano. No es muy diferente de las judías verdes cocidas con sofrito de cebolla tan habituales en la cocina española. Básicamente, sólo cambia un ingrediente: el comino. Pero es increíble como esta especia, por si sóla, logra dar a este plato una personalidad tan fuerte. El fosoleay va fenomenal como acompañamiento de cualquier injera. Esta receta pertenece al libro The recipe of love (de Aster Ketsela Belayneh).

INGREDIENTES
1/2 kg. de zanahorias
700gr. de judías verdes
2 cebollas
Aceite de oliva
1 tomate
1 cucharada de ajo fresco picado
Comino
Sal

ELABORACIÓN
Se pelan las zanahorias y se cortan en juliana. Se lavan las judías verdes y se cortan en juliana. en una sartén antiadherente, se pochan las cebollas sin que se doren. Se añade el tomate pelado y troceado y se cocina a fuego medio durante 1 minuto. Se añaden las judías verdes y se continua cocinando durante otros 5 minutos sin dejar de remover. Se añaden las zanahorias. Se mezcla bien y se cocinan durante 10 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas. Se añade el ajo picado y se espolvorea con comino. Se cocina durante otros 2 minutos. Se puede servir caliente o frío.

NOTA SOBRE EL MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés):
Herb Alpert: Trompetista y uno de los grandes músicos, a nivel de ventas, tanto de la música Pop, como de ese tipo de música denominada "Easy listening" (música ligera), a la que algunos malintencionados definen como la música adecuada para escuchar en los ascensores de unos grandes almacenes.
;-)
Lo cierto es, que cuando se comienzan a escuchar canciones de Herb Alpert, uno se da cuenta de que conoce muchísimas de ellas, así que, una de dos, o hemos subido y bajado demasiadas veces en los ascensores de los centros comerciales, confirmando así que vivimos en una sociedad excesivamente consumista, o la música de Herb suena por méritos propios en todos lados (ya que algo tendrá el agua cuando la bendicen).
Pero es que, además, él es uno de los fundadores del sello musical independiente "A&M" (Herb Alpert & Jerry Moss), que en los años 70, publicó las canciones de gente como Cat Stevens, The Carpenters, Joe Cocker, Sergio Mendes, etc.
Para ese Fosoleay de alubias verdes, aquí va esta otra bolsa de alubias, Bean Bag, interpretada por Herb Alpert & The Tijuana Brass.

1 comentario:

Mabel dijo...

No soy muy amante de las zanahorias, pero creo que con ese maridaje y especias, quedaria muy rico. Lo probaré, cariños!

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.