21/11/09

Zacuscă

Mi hermana la pija se está ganando el cielo últimamente. No hace otra cosa que traernos deliciosos y originales entrantes, como esta Zacuscă, una receta original de Rumanía, pero a la que le dedicamos un puesto de honor en El Tuper. En Rumanía es habitual hacer grandes cantidades de Zacuscă en verano y guardarla en conserva para el invierno.

INGREDIENTES:

-Berenjenas
-Guindillas picantes
-Pimientos
-Cebolla dulce
-Tomate
-Zanahoria
-Un hoja de laurel
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal y pimienta

ELABORACIÓN:
Se hornean las berenjenas, las guindillas y los pimientos. Cuando están asados, se pelan y se trituran. Aparte, se lavan y se pelan la cebolla, el tomate y la zanahoria y se cortan en trozos (las zanahorias se pueden rayar). Se ponen las berenjenas, los pimientos, el laurel, los tomates, las zanahorias rayadas y la cebolla en una cazuela con un buen chorretón de aceite y se cocina a fuego normal sin dejar de remover. Se añade sal y pimienta al gusto. Cuando los tomates, las cebollas y las zanahorias están tiernas, se trituran todos los ingredientes. Servir con rebanaditas de pan tostado.

MARIDAJE: Ontañón Reserva 2001

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.