26/11/09

Rodaballo Blanco Y Negro/Black And White Turbot

Mientras lees esta receta, El Tuper te sugiere que escuches:

Black or White
Michael Jackson



Hoy había en la pescadería unos robadallos que llamaban la atención de frescos que estaban, así que hemos cambiado el menú para hacerles un hueco. Nos lo hemos llevado ya limpio, así que lo único que hemos tenido que hacer es meterlo al horno con unas catitas de limón. En 8 minutos estaba listo para añadirle un sofrito de aceite y ajos y servirlo.

El puré de patata ha puesto el contrapunto cromático.

INGREDIENTES (puré de patatas)

-Patatas
-Mantequilla
-Leche
-Sal

ELABORACIÓN
Se cuecen las patatas en abundante agua hirviendo. Cuando ya están cocidas, se pelan y se escachan con un escacha patatas. Al mismo tiempo se le va añadiendo un trozo de mantequilla (más o menos cantidad al gusto), un poco de sal y un poco de leche si queda demasiado seco. Se trabaja bien con el escacha patatas hasta que quede suave. Servir muy caliente.

MARIDAJE: Santiago Ruiz 2008

NOTA SOBRE EL MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés):
Michael Jackson es un mito, entre otras cosas, ya que, tras ser en vida, un genio e ídolo de masas, cumplió la ley fundamental de los mitos: Morir joven. ¿Os imagináis un Michael Jackson de casi 67 años, y que por tanto, al menos en España, no pudiese jubilarse, y tuviese que seguir bailando?
;-)
Tras su muerte, de Michael se han dicho muchas cosas, pero una de las que creo que mejor lo definen, es que "Cantaba como los ángeles, y bailaba ... ¡como Michael Jackson! "
Pues resulta que, según dicen los expertos, ha habido otros que han cantado como él, o que han bailado como él, pero lo realmente difícil, y de ahí la genialidad de Michael, es cantar como él lo hacía, a la vez que se baila, como él lo hacía. ¡Eso es lo realmente difícil, y nadie salvo él, lo ha logrado hasta ahora!
Entre sus rarezas (¿y quien no las tiene?), el ir evolucionando de un color de piel a otro. ¿Negro? ¿Blanco? ¡Que más da!
¡Ah! y ¡Larga vida al rey del Pop!, ¡Larga vida a Michael!


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.