8/3/06

Carrilleras de cerdo

[Click here for the English version: Pork Cheeks]

INGREDIENTES:
Carrilleras de cerdo (en trozos, a gusto del consumidor)
Cebolla (picada fina)
Laurel
Sal
Aceite

PARA LA SALSA:
Manzana reineta
Azúcar


ELABORACIÓN de las carrilleras:
¡Atención! ¡Esto es complicado!
Se pone todo en una cazuela al mínimo hasta que esté hecho.

ELABORACIÓN de la salsa:
Se lavan, se pelan, se cortan en trozos, se ponen en un cazo con el azúcar a fuego rápido y se van removiendo hasta que se van deshaciendo y toman la consistencia de un puré grueso.
Truco: si no tienes manzanas reinetas, puedes usar otras, como la Golden, pero en este caso, añádele un poco de zumo de limón.
***********************************************************************************

Pork Cheeks

INGREDIENTS
Pork cheeks
1 onion (finely chopped)
Extra-virgin olive oil
A couple of bay leaves
Salt

HOW TO...
Watch out!!! This is top difficult!!! Put all the ingredients in a nonstick pan on a low flame until the cheeks are cooked and tender.

-APPLE PURÉE-
Ingredients: Apples (preferably an acid variety) and sugar.
How to...: Wash and peel the apples. Cut them in small pieces. Put them in a nonstick pan with a teaspoon of sugar per apple. On a low flame, keep stirring until the apples turn into a purée.

2 comentarios:

Javier dijo...

Creo que hasta yo puedo probar con esta receta :-)

Para carrilleras deliciosas, las que probé en Calahorra, en un restaurante llamado "las cuatro esquinas" o algo parecido. Pero esto es una historia para b-logia

Anónimo dijo...

sí, eso pensé yo cuando mi madre me contó cómo las había hecho. dado lo buenísimas que estaban, yo habría apostado por una complicadísima elaboración...pero no. es así de sencillo.

por cierto, a ver si en lugar de hiper-explotar al apicius, nos cuentas lo de esas carrilleras en Calahorra... la b-logia espera...

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.