Gelatina de membrillo
[Click here for the English version: Quince Jelly]
INGREDIENTES
Piel y corazones de los membrillos
El agua de cocer la carne de los membrillos
Azúcar (cantidad: 1/2kg por cada litro de caldo de las pieles y los corazones)
ELABORACIÓN
Se ponen a cocer a fuego rápido las pieles y los corazones con el agua procedente de cocer la carne de membrillo (ver receta a parte). Se hierve hasta que los corazones están cocidos y comienzan a deshacerse. Entonces se cuela el líquido a otra cazuela y se añade el azúcar (1/2kg por litro de caldo) y se pone a hervir a fuego moderado, sin dejar de removerlo con una cuchara hasta que se va condensando y hace hilo.
Se vierte en los moldes y se deja enfríar. Si al enfriarse se observa que ha quedado demasiado caldoso, es decir, que no ha adquirido la textura de la gelatina, se puede volver a hervir de nuevo para que merme más el caldo y adquiera la textura deseada.
************************************************************************************
QUINCE JELLY
INGREDIENTS
The skin and the hearts of the quinces
The stock from boiling the peeled and seeded quinces
Sugar (1/2kg for each litre of the resulting quince stock)
HOW TO...
In a saucepan put the skins and hearts together with the stock from boiling the quinces on a high fire. Boil it until the hearts are cooked and tender. Then strain the resulting stock, measure it and add as much sugar as necessary. Boil on a moderate fire and do not stop stirring until it turns into a syrup. Pour the syrup on a recipient and leave to cool. Once it is cold, if it is still too liquid, you can boil it again until it acquires the desired jelly texture.
2 comentarios:
Que clarito se pueden explicar las cosas, y qué bueno es conocer gente con el amor de antaño por la cocina familiar ! Nosotros que tenemos las abuelas lejos, o que ya no están, a veces queremos recuperar cosas, y gracias a gente como vosotros se nos hace más fácil. Somos tres, muy dados a compartir la cocina, sin pretensiones y con una niña de siete que tb disfruta mucho. Un abrazo desde Cataluña
Paula
Pau, muchas gracias por tu comentario. Sí, a mí también me duele que se pierda toda esa sabiduría de nuestros abuelos. Ayer recogimos unos olorosos membrillos y esta semana haremos carne y gelatina de membrillo. Qué maravillosos son los olores y los sabores del otoño, verdad?
una abrazo
Publicar un comentario