12/3/13

Las pajitas, cañas o popotes de cristal de Glass Dharma

Esta entrada se lee mejor escuchando:
The crystal s(h)ip- The Doors

Dadas las recientes advertencias sanitarias sobre el Bisfenol-A, presente en los plásticos de uso cotidiano, y sus efectos negativos sobre la salud, vamos buscando gradualmente alternativas a los objetos de plástico de uso diario. 


Un utensilio de plástico que mi hija usa a diario, cada mañana, para beberse su zumo de naranja, son las pajitas. Si me dieran un céntimo por cada pajita usada y tirada en mi casa... Medio océano debe estar contaminado con ellas... 


Hace unas semanas encontré una empresa familiar norteamericana (Glass Dharma) que elabora y comercializa pajitas de cristal. Están hecha de cristal de borosilicato, el mismo que se usa en las bandejas y recipientes de Pyrex. Este tipo de cristal es resistente a los golpes térmicos, hipo-alergénico y no-poroso. No contiene plomo y se puede limpiar en el lavavajillas. Su durabilidad es tal que Glass Dharma ofrece una garantía de por vida para sus pajitas.   

Las cuatro que he recibido hoy son a cada cual más atractiva. Me gusta su diseño, pero sobre todo me gusta la idea de que son reutilizables de por vida. Glass Dharma comercializa también unos pequeños utensilios de limpieza que permiten mantenerlas limpias fácilmente.  Un pequeño paso más para erradicar el plástico de nuestras vidas y una pequeña gota de solidaridad con el medio ambiente al que ya no volveremos a contaminar con pajitas de plástico usadas. 

Por cierto que Glass Dharma nos ha proporcionado también un vale regalo de 25 dólares para canjear por sus productos y que sortearemos entre los que seáis capaces de responder a esta pregunta: ¿De qué material están hechas las fundas para estas pajitas? Hay que saber un poco de inglés para contestar... Así de paso aprendemos un poco de vocabulario. Si contestáis, no olvidéis dejar vuestro e-mail, pues a esa dirección es a la que enviaremos el vale regalo.


6 comentarios:

Ana dijo...

¡Qué pasada! ¡ Pajitas de cristal! La verdad es que el plástico se ha hecho tan habitual en nuestras vidas que no somos conscientes de su invasión. A mí me preocupan sobre todo las botellas de agua de plástico.
Saludos y enhorabuena por el giro que ha tomado El Tuper. ¡Me encanta!

Ana dijo...

Mi email te lo mando a la dirección de correo electrónico para mantener la privacidad...y la repuesta a tu pregunta también, para que no me la copien...

Anónimo dijo...

Pues no es mala idea lo de ir sustituyendo el plástico por objetos duraderos. Mando la respuesta a la pregunta x email.

Pablo dijo...

Contestación enviada por correo electrónico. Vaya palabrejo. ¿Cuándo haces e l sorteo?
Pablo

Anónimo dijo...

A ver si hay suerte. Las pajitas de cristal son preciosas. La canción de los Doors les va como anillo al dedo.

Anónimo dijo...

Supongo que no llegaré a tiempo del sorteo, pero las pajitas me han encantado.

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.