8/3/13

Semillas "heirloom": TomatoFest

Semillas de tomate TomatoFest
Esta entrada se lee mejor escuchando:

Sowing the seeds of love- Tears For Fears


Seguimos buscando presupuesto para vallar nuestro huerto y al mismo tiempo vamos buscando semillas orgánicas para ir preparando el semillero de este año. La búsqueda está siendo complicada en ambos casos. El mundo en que vivimos es claramente un mundo enfermo desde el momento en que vallar una finca cuesta más de lo que ha costado la tierra. ¿Cómo hemos podido devaluar tanto lo más importante?

La búsqueda de semillas orgánicas, no modificadas genéticamente, también ha sido complicada. La mayoría de las webs españolas venden semillas ecológicas (sin trazas de pesticidas o substancias químicas), pero no garantizan que no hayan sido manipuladas genéticamente.

Kellog's Breakfast
En Estados Unidos, el movimiento en contra de las semillas genéticamente modificadas está mucho más extendido y organizado. Existen multitud de empresas que venden semillas denominadas "heirloom" en inglés. Este término, de difícil traducción, se refiere a semillas que han pasado de generación en generación y que han sido seleccionadas por los productores por sus buenas propriedades y cualidades, pero que no han sido modificadas genéticamente.


Brandywine, OTV
Nos hemos puesto en contacto con algunas de estas empresas, pero muchas de ellas no hacen envíos fuera de los Estados Unidos. La exportación de semillas es complicada por los trámites y controles aduaneros. Una de las empresas que sí exporta semillas al extranjero es TomatoFest, una compañía dedicada exclusivamente a la comercialización de semillas "heirloom" de tomate. Disponen de miles de variedades de tomates, a cada cual más curiosa y atractiva.
Black Prince

Las que veis en las fotografías son algunas de ellas: Black Cherry, Black Prince, Dagma's Perfection, Brandywine, OTV, Neves Azorean Red, Kellog's Breakfast... 

Gary Ibsen, el propietario, es una persona amable, que vive su trabajo, y que nos ha enviado una detallada carta junto con las semillas, explicándonos la mejor forma de cultivarlas y cómo sacar el mayor rendimiento de ellas.

Dagma's Perfection

Vamos a esperar a que pase la mini ola de frío que se espera para la semana que viene y, en cuanto pase, comenzaremos a preparar los semilleros. Esperamos poder mostrar una buena cosecha en pocos meses...



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.