11/12/10

Lengua de cerdo rebozada

Esta entrada se lee mejor escuchando:
Gusto y Sabor- Vieja Trova Santiaguera

Que el gusto contemporáneo ya no está habituado a este tipo de casquería, es un hecho. En casa casi nadie se muere por esta receta. Pero admito que es una adversión más psicológica que real, pues seguramente, si nos sometieran a muchos a una cata ciega de estas tiernas y jugosas lenguas de cerdo rebozadas, más de uno pensaría que se trata de un suculento plato de restaurante de cinco tenedores... Así que ahí va una receta de las que no gozan de muchas simpatías, pero oye, en El Tuper no discriminamos a nadie. Como dice mi hija: cada uno es como es.

INGREDIENTES
Lengua de cerdo
Harina
Huevo
Pimienta negra en grano
Laurel
Ajos
Sal
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN
Se coloca la lengua en una cazuela con una hoja de laurel, un par de dientes de ajo, sal (al gusto) y unos granos de pimienta negra y se llega a ebullición, dejándola cocer hasta que esté tierna. Se saca, se pela y se corta en rodajas. Se hunta en harina y en huevo (por ese orden) y finalmente, se fríe en aceite de oliva virgen.


MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): Tal y como dice nuestra Chef, la casquería posiblemente no esté de moda, pero ya se sabe que las modas van y vienen, y eso también es aplicable a la música, y si no, que se lo pregunten a los "viejos" músicos cubanos, que tras permanecer olvidados más de treinta años (posiblemente las razones políticas, hayan pesado mucho en ello),  fueron redescubiertos para el público a primeros de los 90's (uno de los primeros en contribuir a ello fue Santiago Auserón, el cantante y compositor del mítico grupo de la movida española de los 80, los "Radio Futura" ¡¡qué vueltas que da la vida!!).

Y a partir de ahí, a recuperar el estrellato que tuvieron en los años 50, cuando actuaban en aquellos legendarios clubs de la ciudad de La Habana a los que acudían lo más selecto de la Jet Set mundial.

Pero como en el momento en que estos ya octogenarios músicos reaparecieron en escena existía una corriente musical cubana denominada la "Nueva Trova Cubana" (a la que pertenece, por ejemplo Pablo Milanés), ellos constituyeron la "Vieja Trova".  Como además muchos eran de la zona de Santiago de Cuba, su grupo se llamó, obviamente, "La Vieja Trova Santiaguera".

Y son ellos quienes nos cantan Gusto y Sabor, para contarnos que cada uno disfruta con una cosa, que cada cosa tiene distinto sabor, que no hay guapos, ni feos, pues para los gustos se han hecho los colores. Y es que como dice nuestra Chef, en El Tuper no se discrima a nadie, o como dice su hija, cada uno es como es.

3 comentarios:

isabel dijo...

Me ha encantado tu blog!! Yo también tengo un peque de años, mi minichef, que odia los MacDonalds!!! Qué curiosa coincidencia.
Te invito a visitar mi log.
www.aliterdulcia.com
Un besín
Isabel

Marisa dijo...

Me llevo esta rica receta de lengua!!!
Te deseo una feliz singladura,
que la Estrella de los Mares te proteja
y los vientos te sean favorables.
Hasta la vuelta!!!

Adriana in Brussels dijo...

¿Dónde te has metido? Me encantaba tu blog.

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.