30/11/10

Hojaldre de manzana

Esta entrada se lee mejor escuchando: 

Mad about you-Geike Arnaert

   


No se trata de una tarta de manzana, aunque puede servir de postre. En casa nos referimos a esta receta como "un vicio", porque eso es lo que realmente es. Se puede hacer en un cuarto de hora y es un snack, merienda, tentempié, o un sencillo "sanqueremos" sano y sabroso.

INGREDIENTES:
Masa de hojaldre
Manzanas
Azúcar
Mermelada de albericoque

ELABORACIÓN: Se estira el hojaldre con un rollo de cocina y un poco de harina para que no se pegue. Se coloca en una bandeja de horno previamente huntada con mantequilla y se pincha la masa con el tenedor. Se van colocando las catas finas de manzana en filas, montando un poco unas sobre otras. Se echan por encima unos picotitos de mantequilla y se mete al horno, previamente precalentado, a unos 200º. Se hornea unos 20 minutos o hasta que esté listo y empiecen a dorarse las manzanas. A parte, se diluye la mermelada de albericoque con un poco de agua y se extiende por encima para que brille.

MARIDAJE: Peller Estates Vidal Icewine 2001 (Peller Estates, Vintners Quality Alliance (VQA), Ontario)

MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): Si nuestra Chef reconoce que este hojaldre con manzana constituye, casi casi, un vicio de esos que te vuelven loco, creo que deberíamos comerlo escuchando a Geike Arnaert la que fue cantante (y fundadora) del grupo belga de música pop,  Hooverphonic, interpretar  Mad about you.

Loquitos por tí, le decimos a ese hojaldre, mientras le hincamos el diente.

Maaaaaad about youuuuuuuuu !!   Maaaaad about youuuuuuu !!! , canta Geike

 (ñam, ñam)

Preciosa voz, preciosa canción, y delicioso vicio el de disfrutar de ese hojaldre.

1 comentario:

Rafael Itu dijo...

Que buena pinta tiene esta receta!!. Intentare hacerla pronto en casa a ver si me sale tan rica y apetecible como a ti.
Gracias por tus recetas y enhorabuena por tu blog.
Os recomiendo este blog:
Tarta de queso
Saludos!. Hasta pronto.

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.