17/11/10

Albóndigas de pavo extra-tiernas

Esta entrada se lee mejor escuchando: 

Singing softly to me- Kings of Convenience


Lo bueno de vivir con una señora madre cocinera es que su inventario de recetas es tan amplio que es capaz de respetar la estacionalidad de los estómagos. No digo que las albóndigas no se puedan comer en verano, pero lo cierto es que, ahora que llegan los primeros fríos, un plato de albóndigas tiernas y humeantes se adaptan al paisaje hogareño como anillo al dedo. Las albóndigas que tenemos la fortuna de comer en Chez Aurora, sin tener que salir de nuestra acogedora cocina, son sin duda las más tiernas que yo jamás haya probado. Se desahecen, literalmente, en la boca con una textura tirando a gelatinosa, pero sin llegar a perder su esencia cárnica. Un lujo cotidiano al que no quiero renunciar. Así que aquí quedan, guardadas en El Tuper, para que no se pierdan en el olvido.

INGREDIENTES:
250gr. de carne de muslo pavo picada
Un par de puñaditos de miga de pan
Leche
1 huevo
Un par de ramas de perejil
2-3 dientes ajo
Aceite de oliva virgen extra
Laurel
Harina

ELABORACIÓN: Se amasan la carne picada, la miga de pan desmenuzada, el huevo y el majado de ajo y perejil hasta conseguir una masa homogénea que permita hacer bolas. Se añade leche según necesidad para conseguir la dureza adecuada. Se hacen bolas, se rebozan en harina y se fríen en aceite de oliva virgen extra. Para la salsa, en otra cazuela, con un par de cucharadas del aceite de freír las abóndigas, se sofríe muy ligeramente un diente de ajo rallado y un poco de perejil picado, se añade una cucharada de harina, se les da un par de vueltas y se va añadiendo agua hasta que la salsa ligue. Se añaden las abóndigas a la salsa y se les da un hervor durante 8 o 10 minutos, con una hoja de laurel, para que cojan el sabor.


MARIDAJE: Artuke Crianza (Artuke Bodegas y Viñedos, D.O.C. Rioja)

MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): Se le nota a nuestra Chef que es una incondicional de la comida que prepara la jefa de cocina de Chez Aurora. Y es que al disfrutar, con el frío que ya comienza a hacer en la calle, de un plato calentito de esas extra-tiernas (extra soft) albóndigas de pavo, a uno le entran ganas de ponerse a tararear, entre dientes, suaves baladas. Y creo que algo así les pasa a los chicos de este dúo noruego de Indie-Pop, los Kings Of Convenience, que por obvias razones (geográficas) han debido pasar mucho frío, y el soñar con comer unas humeantes y blanditas albóndigas, les ha llevado a componer y a cantar, suavemente, canciones como ésta: Singing softly to me.

Lo dicho, que esas albóndigas Chez Aurora que comenta nuestra Chef, y esta canción, parecen estar hechas para ser consumidas en días invernales en ciudades frías, en las que el cuerpo te pide volver a casa, a comer albóndigas tiernas y calentitas, a ser posible, al amor de la lumbre, mientras escuchamos a estos chicos noruegos.

Y si tras ello, y dado que posiblemente el frío en la calle persiste, si nos da por reposar la comida, al calor del hogar , leyendo unos de esos Cuentos Populares, cuya historia, y a diferencia de lo que dicen en su canción los chicos noruegos, pueden ser contados con palabras, los Kings of Convenience, siguen siendo, una muy buena opción para ser la música de fondo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.