17/10/10

Hotel Restaurante Termes

Termes Hotel-Restaurante
Yacimiento Arqueológico de Tiermes
Soria
Tfno. 975-352055
Web: http://www.hoteltermes.com

Esta entrada se lee mejor escuchando: 
Camino Soria- Gabinete Caligari


De visita al impresionante yacimiento arqueológico de Tiermes (Soria), se nos hizo hora de comer. Soria es, ciertamente, una región con una baja densidad de población. En las inmediaciones del yacimiento hay un único hotel-restaurante. Otras opciones habría que haber ido a buscarlas a unos 20km de distancia en el pueblecillo de Retortillo. 
Decidimos por lo tanto quedarnos a comer en el Hotel Termes, con cierto miedo a pagar la "turistada". Ante nuestra sorpresa el menú de 12 euros deleitó a nuestra pequeña gourmet con un generoso plato de entrantes (chorizo, salchichón, queso...), un primer plato de migas pastoriles deliciosas y un segundo de ricas patatas frescas fritas y chuletillas de cordero soriano, sabrosas y tiernas. La pequeña gourmet incluso se lanzó a probar el flan casero de postre. Un hito en su aún breve vida!!! Sin duda, un buen sitio para hacer un alto y recuperar energías tras un paseo matinal por el yacimiento y antes de la visita al pequeño pero coqueto museo por la tarde. Lo mejor, junto con las chuletillas, sin duda, el silencio. El restaurante se encuentra, al igual que el yacimiento, en un cerro rodeado de amplios , silenciosos y deshabitados campos. Los dueños, afortunadamente, respetan este privilegiado entorno evitando el ruido de fondo de radios, teles o demás aparatos que habitualmente invaden sin piedad nuestra vida cotidiana.


MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): Hay canciones que, sin quererlo, se convierten en himnos, y si no, que se lo cuenten a Miguel Ríos y a su Vuelvo a Granada, o, más recientemente, a los Gabinete Caligari, y su canción Camino Soria, que a finales de los años 80, fue uno de sus mayores éxitos.
En el caso de esta canción de los Gabinete salen a relucir cosas quizás un poco tópicas de aquella provincia/ciudad, pero no por ello menos ciertas y hermosas, como son: el Duero, sus árboles, la belleza y sensación de soledad de sus campos castellanos y el silencio de sus campos y de algunos de sus restaurantes, tal y como nos cuenta nuestra chef.
Camino Soria puede ser un himno, y una serie de tópicos, pero sobre todo, es una gran verdad acerca de una hermosa y poco conocida provincia.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.