30/8/10

PizzBur en Viveiro

PizzBur Viveiro
CL. Suasbarras
Covas (Viveiro)
982-550 705/982 550 900

ESTRELLAS PEQUEÑA GOURMET: 3***

Esta entrada se lee mejor escuchando: 

Confesiones de un comedor de pizza- Ariel Rot


La cadena de cervecerías-raxerías-pizzerías PizzBur tiene locales en Ribadeo y Covas (Viveiro). Su carta es extensa y variada. Incluye desde raciones y tablas de embutidos, hasta platos combinados, hamburguesas, comida mexicana y pizzas. Estas últimas son las que atrajeron nuestra atención, ya que varias de ellas están confeccionadas con ingredientes típicos de la gastronomía gallega. Las llaman Galipizza y son una delicia para el paladar. Entre ellas se encuentra la "Fogar de Breogán" (con tomate y queixos de Arzúa, San Simón, do Cebreiro y Tetilla). Un paraíso redondo para los amantes del queso. También original y sabrosa es la pizza de "raxo e grelos con queixo de San Simón".
Aunque no la probamos, la pizza de "ovos rotos con zorza" parecía igualmente capaz de satisfacer paladares exigentes. La relación calidad precio es excelente y además el PizzBur de Viveiro se encuentra situado muy convenientemente al final del paseo marítimo, justo enfrente de Os Castelos. Así que sus pizzas y cervezas son la forma perfecta a rematar una relajante tarde de paseo.

Hay que destacar que el PizzBur de Ribadeo ganó en el 2009 el certamen de tapas de esta ciudad con sus "ovos rotos con bacallau".

Maridaje: Vino Turbio (Sobreira). Que sea del año y que esté muy muy fresquito, casi helado.

Maridaje musical (por nuestro gurú musical de Barcelona): Si en el anterior post hablábamos de un cantautor de principio de los 70, que los "Taitantos" nos trae el recuerdo del descubrimiento, en nuestra niñez, de los otros idiomas que existen en nuestra querida España, hoy traemos a otro, que, junto con su grupo, y en nuestra adolescencia, nos hizo descubrir el Rock&Roll.

Él se llama Ariel Eduardo Rotenberg Gutnik, y lo conocemos, artísticamente, como Ariel Rot. Fue el guitarrista, cantante y líder del grupo Tequila, que a mediados de los 70 (y ya en plena "movida Madrileña") triunfó con canciones como "Rock&Roll en la plaza del pueblo", y a los adolescentes de entonces nos demostró que era posible hacer R&R cantando en español.

Los Tequila se disolvieron como grupo en 1983, pero Ariel Rot ha seguido componiendo (acaba de publicar su último trabajo: Solo Rot) y actuando, casi ininterrumpidamente, todos estos años, y así, en 1997, en su disco Hablando Solo (por cierto, ¿Me lo parece a mí, o es que este chico tiene una cierta obsesión por la soledad?), incluía esta canción: Confesiones de un comedor de pizza.

Si va y resulta que se puede hacer R&R fuera de los EE.UU. y cantando en otros idiomas distintos del Inglés, pues también se pueden hacer pizzas fuera de Italia y con ingredientes, digamos, "atípicos", y si no, que se lo pregunten a nuestra chef, que está disfrutando de lo lindo con la gastronomía gallega, incluyendo sus peculiares pizzas.

1 comentario:

edith dijo...

Tienes un blog muy entretenido. es 1° vez que te visito.
Un abrazo desde Chile
edith
la Brujita

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.