23/10/10

Pastel fresco de Piña

Esta entrada se lee mejor escuchando: 

Pineapple Rag- Scott Joplin


Esta receta es muy veraniega, porque se sirve fresquita, recién sacada de la nevera. Ahora en otoño ya no apetece tanto, pero como es una delicia muy facilona y rápida de hacer, la metemos en El Tuper para que no se nos olvide. Esta es la típica receta que te salva la vida cuando se te presentan invitados de un día para otro. El resultado es impactante, sobre todo si se tiene en cuenta el poco tiempo que cuesta hacerla.

INGREDIENTES:
1 bote de piña de 1/2kg. al natural (sin azucarar)
1 sobre de gelatina de piña
3 cucharadas de azúcar
1 tetrabrick de 250ml de nata para cocinar
Bizcochos Martínez
Azúcar para caramelizar el molde

ELABORACIÓN:
Se carameliza un molde rectangular. Se le quita el caldo a la piña y ser reserva. Se bate la piña y las 3 cucharadas de azúcar con el robot de cocina y se reserva esta mezcla. En un vaso de agua se disuelve la gelatina de piña. Se añade a la mezcla anterior. La mezcla resultante se pone a calentar a fuego medio removiendo frecuentemente. Cuando la mezcla está caliente y justo antes de que comience a hervir, se añade la nata y se retira del fuego. Toda la mezcla se vierte en el molde caramelizado. En el caldo de la piña se remojan ligeramente los bizcochos Martínez que seguidamente se colocan cubriendo la mezcla anterior en el molde. Se mete en la nevera y se deja enfriar durante la noche. Al día siguiente se desmolda y se sirve frío.

MARIDAJE: Spanish Guerrilla Chardonnay (Bodegas Castillo de Maetierra, Valles de Sadacia, La Rioja)

MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): Aquell@s que, siguiendo las indicaciones de nuestra chef, preparen este postre, estoy seguro de que "darán el golpe". Es rápido, fácil (cuando se sabe cómo hacerlo, claro está), y de espectaculares resultados. Si no fuese porque estamos hablando de recetas de comida, alguien podría pensar que esto pudiera tratarse de una engañifa, de un timo, es decir, de "un golpe".
Y cuando uno dice Golpe (con mayúscula), ¿quien no recuerda la película ganadora de 7 óscars, que en 1974 interpretaron Paul Newman y Robert Redford? Y de la banda sonora de esa película, un ragtime compuesto a principios del siglo XX (1908) por el compositor y pianista norteamericano Scott Joplin, Pineapple Rag (el rag de la piña).

PD: no es imprescindible vestir de frac, ni llevar peinado con la raya en medio, para comer este pastel de piña, mientras de fondo se escucha ese precioso ragtime, pero quien lo haga, que sepa, que tampoco desentonará. ;-)

2 comentarios:

BuenasMigas. dijo...

Es ideal para impresionar, puro golpe de efecto ¡y tanto! Hace tiempo hice una receta que me dió mi frutera con sobaos, muy parecida a ésta y doy fe de que estaba delicioso. Sorprende de lo bueno y lo fácil que es. Ay que ganas me han entrado de volver a hacerlo...

Un abrazo.

El Tuper dijo...

Hola! Qué alegría da volver a reencontrarte por aquí, a pesar de los parones que la realidad nos impone a la hora de actualizar el tuper... Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.