12/5/10

Polenta al Parmesano

Esta entrada se lee mejor escuchando: 

Contigo me cruzo deprisa- Ella Baila Sola


Había comprado polenta con la intención de hacer una receta de muffins que aún tengo pendiente por falta de tiempo. Mientras tanto, hemos probado a cocinarla al estilo tradicional italiano con parmesano. El resultado: un plato, acompañamiento, merienda o tentempié realmente sabroso y rápido de preparar. En menos de 10 minutos estaba listo y en menos de 2 ha desaparecido de los cuenquillos...

INGREDIENTES
Polenta precocida
Agua
Leche
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Queso parmesano

ELABORACIÓN

Se calienta a fuego medio 1 parte de polenta, 2 de leche, 2 de agua y un chorretón de aceite de oliva. Se remueve constantemente mientras va espesando. Se sazona al gusto. Cuando la polenta está ya espesa, se reparte en los cuencos y se ralla queso parmesano por encima. Se gratina un poco en el horno y se sirve caliente.

NOTA SOBRE EL MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés):

Rara avis son, en el mundillo del Pop-Rock Español, los dúos femeninos, pero... haberlos, hailos, como en Galicia, dicen de las meigas. Y entre esas raras excepciones, encontramos el dúo Ella Baila Sola (EBS) que, en los años 90, formaron Marta Botía y Marilia Casares. Las malas lenguas dicen que tenían caracteres incompatibles y que estaba mas que claro que se separarían.
Sea como sea, lo cierto es que en los 3 CD's que publicaron en los cinco años que cantaron juntas, hay canciones, tan bonitas como ésta, Contigo me cruzo deprisa, en la que con voces perfectamente conjuntadas, nos cuentan que: "Y voy a decir algo diferente: que vengo sin prisa, vengo para verte". Un mensaje que, cuando andamos con prisas varias, resulta especialmentre reconfortante, y nos recuerda esa receta de muffins de polenta, que algún día, sin prisa, prepararemos.

4 comentarios:

Pi dijo...

Felicidades, se me hace la boca agua, con esta receta. Tiene que ser un manjar.

Saludos, que me quedo por aqui zampando.

jorge dijo...

las recetas de polenta las vi por primera vez en un libro de recetas de leonardo da vinci...muy curioso!! pero esta receta tuya hay que probarla..

un saludo
jorge
www.pocohecho.com

diseño web dijo...

Deliciosa receta, sencilla y suculenta!

Maria Pilar dijo...

No he probado nunca la polenta pero con esta receta seguro que doy el paso!
Saludos.

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.