8/4/10

Torrijas

Esta entrada se lee mejor escuchando: 

Milk and toast and honey- Roxette


¡Qué bueno es tener una madre de las de antes que te da la bienvenida el día de San José con unas torrijas recien hechas! Nota mental: hacer lo mismo yo en el futuro con mi hija.

INGREDIENTES
Pan hueco del día anterior
Leche
Azúcar (6-8 cucharadas soperas, al gusto)
1 Huevo batido
Aceite de oliva virgen extra
1 rama de canela
La piel de un limón

ELABORACIÓN
Se hierve la leche con la piel del limón, la canela y el azúcar. Se corta el pan en rodajas. Se moja cada rodaja ligeramente en la leche templada y después en el huevo batido. Se fríen en una sartén con abundante aceite. Se sirven espolvoreadas con azúcar o chocolate de cobertura.

MARIDAJE: Beciul Domnesc Fetească, Neagră, Demidulce 2003 (Vincon Vrancea)

NOTA SOBRE EL MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): Como decíamos en un anterior maridaje, viajar tiene varios efectos beneficiosos, como por ejemplo, el darse cuenta de las delicias gastronómicas que tenemos en España. Una de ellas, simple como todo lo genial, son las torrijas. El grupo(dúo) sueco Roxette, famosos, entre otras cosas, por una canción suya incluída en la inolvidable comedia romántica "Pretty Woman", le compusieron una canción a un vaso de leche caliente, con tostadas de pan y miel: Milk and Toast and Honey. La canción dice que eso puede convertir en soleado un sábado lluvioso (y en Suecia llueve y nieva mucho).
Si estos suecos hubiesen probado las torrijas calentitas recien hechas, con un poco de chocolate, o de miel diluida por encima, ¡¡seguro que les hubiesen compuesto una sinfonía completa !!
Lo dicho: Milk and Toast and Honey de los Roxette.
Acompáñese, a ser posible, de unas buenas torrijas calentitas y café recién hecho.

1 comentario:

Unknown dijo...

Diossssss encontrar este blog recien levantada es un deliiiiiitoooooooo

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.