22/4/10

Pan de Zanahoria

Esta entrada se lee mejor escuchando: 

Cada loco con su tema- Joan Manuel Serrat


Sobre esta receta, la familia está dividida. A algunos les ha apasionado y a otros nos ha parecido más bien sosón. Sano es y, como sobre gustos no hay nada escrito, lo dejamos aquí para que juzguen ustedes.

INGREDIENTES
1 cebolla
3 zanahorias
4 cucharadas aceite de oliva extra virgen
4 huevos
125 g requesón
25 g queso parmesano
150 g harina
Nata agria para acompañar

ELABORACIÓN
Se precalienta el horno a 180º. Se pela y se pica la cebolla. Se pela y se cortan en rodajas las zanahorias. Se calienta una sartén con el aceite y se estofan las verduras. Se separan las claras de las yemas de los huevos. Se mezclan las yemas con el sofrito de la sartén, el requesón, el queso parmesano. Se salpimienta y se tritura. Se incorpora la harina a la mezcla de yemas. Se montan las claras a punto de nieve y se mezclan con la preparación anterior. Se untar un molde de cake con harina y mantequilla y se echa la mezcla de la masa. Se hornea durante 30 minutos más o menos. Se retira del horno, se deja atemperar y se sirve acompañado de la crema de queso.

MARIDAJE: Darien Crianza 2006 (Bodegas Darien)

NOTA SOBRE EL MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): Eso de que a ti te gustará, pero a mi no, o que a un@s les haya encantado, y a otr@s les haya parecido sosón... etc, etc, ha pasado, y seguirá pasando siempre, por los siglos de los siglos, amén, ya que los colores se hicieron para los gustos, hay gustos para todo, que de todo ha de haber en la viña del Señor, y mucho más, si estamos hablando de recetas de cocina.
Pero dejemos de lado el refranero, que mas parece esto un diálogo de Sancho Panza, que la nota de un maridaje musical, mas no sin antes advertir a vuesas mercedes de que gran aburrimiento sería esto del yantar, si a todo el mundo le gustasen los mismos guisos, y recordemos lo que, en una de sus muchas canciones, decía el que, muy posiblemente, sea uno de nuestros mejores cantautores de todos los tiempos ¿o es que acaso alguien lo encuentra "sosón"?): Joan Manuel Serrat: "Contra gustos no hay disputas ...Cada uno es como es, Cada quien es cada cual, y baja las escaleras como quiere, pero puestos a escoger ...etc, etc " y ahí es donde entran toda la lista de posibilidades.

Lo dicho, que Cada loco con su tema de Joan Manuel Serrat, y que no llegue la sangre al río, por un quítame aquí ese pudding.

¡¡Que vuesas mercedes lo disfruten, y que los demás lo veamos !!

:-)

1 comentario:

anabel dijo...

unas recetas muy ricas las que preparas,
saludos

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.