14/4/10

Paquetitos de verduras

Esta entrada se lee mejor escuchando: 

Filipino Dance Hall Girl-Ry Cooder


De esta receta hay mil variantes. A nosotros nos gusta por su punto oriental. Tanto con la salsa de soja, como con la de queso, están deliciosas.

INGREDIENTES
1 puerro
3 o 4 ajos tiernos
1 cebolleta fresca
125gr. de champiñones
Pasta Brick
Salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN
Se pican los ajos tiernos, la cebolla, el puerro y los champiñones en juliana. Se fríen en aceite a fuego medio. Se sazona al gusto. Se escurre bien el aceite. Se parte la pasta brick en dos o cuatro trozos (según el tamaño que se desee) y se hacen paquetitos con las verduras como relleno. Se colocan en una bandeja de horno y se hornean durante unos 2o minutos a 200º, vigilando que no se quemen. Se sirven con salsa de soja o bien con salsa de queso (1 cucharadita de mantequilla, queso camembert y medio vaso de leche, todo ello calentado hasta que se derrite).

MARIDAJE: Genolí 2008 (Bodegas Viña Ijalba [flash])

NOTA SOBRE EL MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): Si a nuestra "Chef" le gusta el punto oriental que tienen esos paquetitos de verdura, a mi me gusta, de esta canción de Ry Cooder , también ese saborcillo oriental (de las islas Filipinas) que le da su guitarra, mezclado con el puntito picante, entre Tex-Mex y fronterizo-canalla, que le pone el acordeón de Flaco Jimenez.
Aunque no demasiado popular, en comparación con otros músicos, Ry Cooder es, según algunas revistas especializadas, uno de los 10 mejores guitarristas de la historia del rock, y por delante, por citar una par de ejemplos, de Keith Richards (guitarrista de los Rolling Stones), o de Carlos Santana.
Pero además de eso, hay que destacar su papel de promotor de la "Música del Mundo", por llamarla de alguna manera, y ahí destacaría su papel como productor de los discos Buena Vista Social Club (legendarios y galardonados álbunes de música Cubana), o de su colaboración con Ali Farka Touré (otro lengendario guitarrista, en este caso Africano - de Mali).

Y dicho esto, lo que resta por decir es: ¡Qué delicia de paquetitos de verdura, y de canción del gran Ry Cooder, titulada Filipino Dance Hall Girl !

2 comentarios:

mirtita dijo...

HOLA:PASE A CONOCER TU BLOG Y ME HE QUEDADO MARAVILLADA CON LA VARIEDAD DE SABORES Y CON LA MUSICA QUE ACOMPAÑA CADA RECETA, ME PARECE GENIAL.
EL POST SOBRE LA CEREMONIA DEL CAFE Y LA MUSICA QUE LO ACOMPAÑA ME TRANSPORTO LEJOS MUY LEJOS EN TIEMPO Y ESPACIO.
TU BLOG YA ES PARTE DE MIS VISITAS FAVORITAS EN LA WEB.TE MANDO UN GRAN SALUDO DESDE URUGUAY.
SI QUIERES PUEDES PASAR POR MI BLOG www.lacocinademirtita.blogspot.com

Caro dijo...

Muy buena esta receta!!
Gracias!

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.