23/2/07

Rainy pizza




Maridaje musical: Brown eyed girl (Van Morrison)



"Hey, where did we go, days when the rain came..." ¿A dónde van las chicas de ojos marrones cuando llega la lluvia? Pues las demás no sé pero las de mi familia aprovechan para quedarse a rezongar en casa y preparar una pizza casera. Este viernes ha salido lluvioso y a la cuadrilla le ha dado pereza salir de pinchos. Pero el estómago de un riojano está acostumbrado a tapear los viernes...es casi un ritual, así que a falta de pinchos y puesto que había tiempo para derrochar, hemos decidido hacer una pizza a la riojana. Mi hermana la pija llevaba tiempo solicitándola, lo cual había abonado el terreno, todo hay que decirlo.

... que por qué es una pizza a la riojana? Aceite del trujal "5 Valles" de Arnedo, conserva casera de tomate de la ribera del Ebro y chorizo de matanza familiar secado en Albelda de Iregua... Ah! y para acompañar un rioja alegre: El Molino de Puelles (tinto de producción ecológica). ¿Quién da más?

INGREDIENTES
Harina de trigo
Tomate frito en conserva
Lonchas de queso
Chorizo picante
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Medio vaso de agua (templada)
Orégano
1/2 sobre de levadura Royal

ELABORACIÓN
La verdad es que las cantidades de la masa las echo a ojo, así que simplemente revolver la harina con la levadura y la sal, ir añadiendo agua templada e ir amasando hasta lograr una masa tierna que ya no se apegue a los dedos.

Extender la masa con ayuda de un rodillo (enharinar primero la mesa y el rodillo para que la masa no se quede pegada). Una vez extendida, colocarla en una bandeja de horno sobre un trozo de panel de hornear. Pinchar la masa con un tenedor para que no se quede apelmazada al cocinarla. Untarla con el tomate triturado. Colocar encima las lonchas de queso y el chorizo. Rociar con aceite y espolvorear el orégano por encima. Meter al horno (precalentado) a 200 grados hasta que la masa esté crujiente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.