11/4/06

Ensalada Salvaje

En mi casa hay dos tipos de ensaladas: las de todos los días y las pijas. No es que unas sean mejores que otras. Mi madre es una sibarita y sus ensaladas de todos los días suelen ser "sencillamente" ensaladas de tomate raff, lechuguita local, espárragos, bonito, puerros con huevo duro y olivas negras, etc., según la temporada... La diferencia entre sus ensaladas de todos los días y las pijas es que las segundas requieren más elaboración (más cacharros, como ella dice) y por tanto, no las hace tan a menudo y las reserva para darnos sorpresas de cuando en cuando. La de la foto es la que llamamos "ensalada salvaje", simplemente porque está hecha con arroz salvaje. Somos así de básicos... Supongo que mi madre la habrá copiado de algún programa de televisión, pero ahora es ya nuestra: ha pasado el filtro del uso y ha conseguido la aprobación familiar. Que conste que no todas las recetas que copia de la tele logran hacerse un hueco permanente en el recetario familiar...

INGREDIENTES
1 escarola de roble
2 o 3 langostinos por persona
400kg. de setas shitaki
1 par de ajitos tiernos
1 taza de café de arroz salvaje*
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Sal

ELABORACIÓN
Se lava y trocea la escarola y se coloca como base de la bandeja. Mientras se cuece el arroz y se sofríen las setas con los ajitos tiernos y picados en trocitos. En otra sarten se sofríen los langostinos, ya pelados y troceados, en aceite de oliva. Cuando el arroz está cocido, se colocan todos los ingredientes ya cocinados en la bandeja con la escarola y se apaña con aceite de oliva virgen, vinagre de módena y sal.

*Arroz Salvaje de los lagos Canadienses 100% puro, alimento totalmente natural. El arroz salvaje no contiene gluten, es una fuente excelente de energía, de fácil digestión y de alto contenido proteínico y bajo contenido graso, rico en fibra, carbohidratos y minerales.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.