5/12/09

Pollo escabechado a los 10 ingredientes

Mientras lees esta receta, El Tuper te sugiere que escuches:

Perfect 10
The Beautiful South



Esta receta es para los desmemoriados y los estresados. Se hace con 10 ingredientes sencillísimos que siempre suele haber en cualquier casa y no lleva ni 10 minutos ponerlo todo en la cazuela y dejar que el fuego haga el resto. La receta nos viene de mi prima Tere, que es una tía de "rompe y rasga", práctica y efectiva como esta receta.

INGREDIENTES:

1. Muslos de pollo (sin la piel)
2. Una cabeza de ajos
3. Media cebolla troceada
4. Unos granos de pimienta negra
5. Perejil
6. Una hoja de laurel
7. Agua
8. Aceite de oliva virgen extra
9. Vinagre de vino blanco
10. Sal

ELABORACIÓN:
Se despellejan los muslos de pollo y se colocan en una cazuela. Se añaden la cabeza de ajos, la cebolla troceada, los granos de pimienta negra, un poco de perejil y la hoja de laurel. Se cubre con un vasito pequeño de vinagre de vino, otro de aceite y un tercero de agua. Si no lo cubre bien, se puede añadir un poco más de agua y otro poco más de vinagre (pero no aceite). Por último, se añade la sal al gusto. Se pone a fuego rápido hasta que rompe a hervir. Después se deja a fuego medio hasta que el pollo está hecho y el caldo se ha reducido un poco.

MARIDAJE: Libalis 2008

NOTA SOBRE EL MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): A ese pollo 10 vamos a ponerle la música de un grupo Británico de los años 90 que hacían un Pop Indie, de ese que nos gusta tanto. Ellos eran The Beautiful South.
En su disco Quench, lanzado en 1998, había una canción titulada Perfect 10, que pese a su título, llegó al (o se quedó en el) nº 2 del ranking de éxitos en el Reino Unido, según veamos la botella media llena (o medio vacía).
La canción juega con las palabras para describir tallas (de ropa) y tamaños (de cosas, que no vamos a detallar aquí, ya que este comentario lo podrían leer menores de edad).
;-)

4 comentarios:

jorge dijo...

mmm gusta esta receta sencilla..

Un saludo
Jorge
www.pocohecho.com

***** dijo...

Gracias Jorge! Tu blog me ha gustado mucho. Este sábado voy a probar a hacer tus raviolis con verduras y anchoas. Me he tomado la libertad de incluirte en mis enlaces. Espero que no te importe. Saludos!

jorge dijo...

Buenas...que ilusión!! es la primera vez que deben hacer una receta mía...se nota mucho la diferencia al hacer uno mismo la pasta...
Te seguiré visitando y seguimos hablando...

Un saludo
Jorge
www.pocohecho.com

BuenasMigas. dijo...

Ya sabéis que soy fan de vuestras recetas, pero hoy entro para desearos feliz navidad :o)

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.