6/3/08

Golmajería Etíope

Mientras haces esta receta, El Tuper te sugiere que escuches:

Henry Stephen (Los Impalas)
Limón, Limonero

Una duendecilla de chocolate con leche ha tenido que venir desde Etiopía para recordarnos que los mejores placeres de la vida son sin duda los más simples y baratos. Mi sobrina favorita nos ha introducido en el maravilloso mundo de la golmajería infantil etíope al enseñarnos que un caramelo incrustrado en medio limón, no sólo dura el triple de tiempo sino que además sabe el triple de bueno. El dulzor del caramelo se mezcla con la frescura y la acidez del limón y el resultado es tan atractivo y adictivo como los chupa-chups, los peta-zetas o cualquier otra golosina de las que poblaron nuestra infancia. Nos cuenta Arsema que, en Etiopía, esta golmajería se la dan sobre todo a los niños que tienen catarro, pues es una forma fácil de que se coman el limón.

En verano, fresquito de la nevera, el invento está de vicio. Se va degustando poco a poco, a lametadas, y se va apretando el limón para que su jugo se mezcle con el sabor del caramelo. Como añade nuestro amigo y proveedor de maridajes musicales, la genialidad y simplicidad de esta "receta" se "merece una canción sencilla, de una época en la que en este país, las cosas eran más simples que ahora (o igual es que a nosotros, que por entonces merendábamos un trozo de pan y una onza de chocolate, nos lo parecía)". Esperamos que disfrutéis de la música y la golmajería por igual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El limon puro es malisimo para los dientes, debilita el esmalte y los hace mas sensibles a la caries

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.