21/2/08

Sangrecilla

Mientras haces esta receta, El Tuper te sugiere que escuches:

Gabinete Caligari
La sangre de tu tristeza

Hay platos que no son del gusto de cualquiera. Recetas basadas en ingredientes que han ido perdiendo popularidad, que han ido siendo reemplazados por otros supuestamente más sanos (?), más sofisticados...

Hay sitios donde todavía sobreviven e incluso se han eregido en símbolos de indentidad cultural: el haggis escoces, la tripperia napolitana... En nuestra casa hay varios platos de casquería que siguen vigentes de vez en cuando. De las cabecillas de cordero asadas ya hemos hablado. Ahora le toca el turno a la sangrecilla. Su mejor momento es la navidad, cuando se matan muchos corderos de leche y es más fácil conseguirla fresca. Pero cualquier momento es bueno para disfrutarla.

INGREDIENTES
1/2kg. de sangrecilla de cordero de leche
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal

ELABORACIÓN
Se corta la sangrecilla en trocitos al gusto. Se pocha la cebolla con un buen chorro de aceite. Se agrega la sangrecilla troceada, se sazona y se le da un par de vuelta en la sartén. Comer caliente.

2 comentarios:

Javier dijo...

De niño solía comerme la cebolla y el aceite con pan, tanto en la sangrecilla como en el higado encebollado. Aunque, ahora que lo pienso, ... sigo haciéndolo :-)

maria jose dijo...

Si le añades una cayena pequeña desmenuzada le da un toque picante que hace el plato más alegre.

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.