17/10/07

Huevos rellenos

Mientras haces esta receta, El Tuper te sugiere que escuches:

Ray Charles
I can't stop loving you

Esta es una de esas recetas que tuvo su momento de gloria en el pasado y que luego ha ido cayendo en el olvido. Recuerdo que cuando yo era pequeña -hace más de 30 años de eso- el día que mi madre hacía huevos rellenos solía ser día de fiesta. En una época en la que Arguiñano aún no existía y en la que la dieta de las familias de clase obrera de este país se basaba sobre todo en cocidos, legumbres y las corrientes verduras y/o patatas diarias, algo como unos huevos rellenos era el sumum de la elaboración y del pijerismo culinario. Mi madre sigue haciéndolos de vez en cuando, no tan a menudo como antes. Quizás por ello seguimos celebrándolos enórmemente cuando nos los encontramos en la mesa.

INGREDIENTES
Huevos
Atún en aceite
Aceitunas verdes
Mahonesa

ELABORACIÓN
Se cuecen los huevos hasta que estén duros. Se cortan por la mitad a lo largo y se extrae la yema. En un bowl se mezcla la yema con el atún desmigajado, las aceitunas troceadas y un poco de mahonesa para que todos estos ingredientes hagan masa. Después se rellenan los medios huevos con la mezcla y se cubren con mahonesa. Se sirven fríos.

2 comentarios:

MaryLou dijo...

Muy buenos los huevos rellenos!!!

En mi casa gustan mucho. Es cierto que hay recetas que no se sabe por que, las dejamos de hacer por algún tiempo, y cuando se repiten, ay! los recuerdos....

UN beso

Anónimo dijo...

Yo los hago muchas veces porque son económicos, ricos y fáciles de hacer. Es verdad que cuando éramos pequeñas era lujo todo lo que llevaba mayonesa porque la hacían a mano, sólo con la yema y añadiendo el aceite chorrito a chorrito y en forma de hilo fino. Pues, ¿ y cuando se cortaba?, ¡qué drama!. En mi casa todos los domingos ensaladilla. Luego apareció la batidora y,más tarde, la mayonesa de bote, así que ahora son platos vulgares

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.