3/12/06

Chochetes

Maridaje musical: Fast Love (George Michael)


powered by ODEO

No os habéis equivocado de página. Este sigue siendo "El tuper". La verdad es que me ha costado decidirme a incluir esta receta con su nombre original. Me temo que semejante denominación atraerá un determinado tipo de tráfico cibernauta que en realidad navega en búsqueda de otros placeres. Pero acertado o no, este es el nombre de esta deliciosa receta, con origen en un pueblecillo de La Rioja, llamado Rincón de Soto, conocido también por su magníficas peras con denominación de origen protegida.
Esta es una de las últimas recetas en hacerse un huequito en el tuper gracias a "la Pili", "el Tomás" y "la Tere", mis primos de Arnedo y Calahorra. Lo siento si los artículos determinados antes de los nombres propios llegan a producir escalofríos a los señores de la Real Academia de nuestra señora lengua, pero sin los artículos parece que no son de la familia.

INGREDIENTES
Bizcochos de soletilla
Un bote de leche condensada pequeño
Ponche Caballero
Leche
Coco

ELABORACIÓN
En una olla a presión se pone el bote de leche condensada, cubierto de agua, y se tiene hirviendo durante media hora desde que la olla comienza a echar vapor. Se saca el bote y se deja enfriar. Se prepara un cuenco con leche y un buen chorretón de ponche. Se cortan los bizcochos de soletilla por la mitad, se untan generosamente con la leche condensada y se unen haciendo un pequeño sandwich. Se moja en el cuenco con la mezcla de leche y ponche (sin empaparlos demasiado). Finalmente, se rebozan en coco rallado. Se meten en la nevera y se sirven muy fríos.

1 comentario:

la cocina de Piluchi dijo...

HOLA: Un blog estupendo, sin duda. Escuchar una canción mientras lees la receta aparte de original es muy agradable.
Un pequeño detalle. RINCON DE SOTO es uno de los pueblos mas grandes de La Rioja sin contar las cabeceras de comarca.
Si tienes la oportunidad acercate a comprobarlo.
Soy RINCONERA !JE JE! .
!ah! yo les llamo "chochitos"
Te invito a visitar mi recien estrenado blog.
Un cordial saludo

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.